Política Medioambiental, Social y De Gobierno Corporativo - ESG

Más allá del cumplimiento estricto de la legalidad vigente todo el equipo de ASG, es consciente del impacto que las empresas causan en la sociedad en la que operan. Saben además que son responsables de asegurar que este impacto sea positivo en todos los ámbitos; por supuesto en el económico, pero también en el social, cultural y medioambiental. Las empresas están enclavadas en una sociedad con la que tienen estrechos vínculos de dependencia y es en su propio beneficio que deben cuidar de la buena salud de esa sociedad.

Una empresa que interactúa con la sociedad buscando exclusivamente maximizar su expansión o beneficio a corto plazo se relaciona con la sociedad de una forma conflictiva. En ASG Homes no creemos que un modelo que ignora externalidades como los costes sociales o medioambientales sea un buen modelo dadas las pérdidas de todo tipo que esa clase de relación genera en ambas partes. Un entorno empresarial favorable es necesario para convertir España en una economía dinámica, que estimule y reconozca el espíritu empresarial, fomente un crecimiento económico equilibrado y sostenible y maximice las sinergias entre las esferas económica, social y medioambiental.

Para asumir plenamente esta responsabilidad ASG Homes debe regirse mediante políticas destinadas a generar e integrar el bienestar social, medioambiental y ético, en las que el respeto de los derechos humanos y las preocupaciones de los consumidores en sus operaciones, que trata de identificar, prevenir y mitigar las posibles consecuencias adversas de su actividad. Nuestro objetivo no es solo maximizar la rentabilidad de la inversión económica de nuestros accionistas sino hacerlo de un modo ético, sostenible, responsable y compartido con la sociedad tal que el retorno de inversión, considerado en términos de utilidad, sea mayor que el monetario.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE NUESTRA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Integridad

La empresa promoverá comportamientos éticos y socialmente responsables entre sus empleados, reconociendo especialmente aquellos que sean acordes con los principios éticos de lealtad y buena fe.

Transparencia

La empresa debe ser transparente ante la sociedad. Sus principios y actuaciones deben ser visibles e identificables y generar confianza en el público a través no solo de sus actos sino del reconocimiento de los motivos que llevan a ellos.

Igualdad en diversidad

La sociedad es diversa y heterogénea. No todos sus miembros tienen los mismos intereses, objetivos, creencias, ideologías, edades, estaturas, capacidades físicas, emocionales e intelectuales, sexo, género, y formas de comportarse y expresarse. Pero todos tienen los mismos derechos innatos y deben ser tratados con el mismo respeto.

Conciliación

La empresa considera a sus trabajadores como seres humanos integrales y no exclusivamente en su faceta laboral o profesional. Así, respeta, protege e impulsa los derechos de sus trabajadores, en particular en materia de conciliación, impulsando la flexibilidad horaria, el teletrabajo y el alto rendimiento en jornadas reducidas, desincentivando el presentismo y manteniendo procesos de contratación y promoción interna claros y transparentes.

Sostenibilidad

ASG Homes centra sus objetivos de responsabilidad social empresarial en el concepto de sostenibilidad más amplio posible, considerando el impacto que produce a nivel local, regional, continental y global, con un sentido claro de legado para futuras generaciones. El equipo directivo gestiona la empresa con el objetivo primordial de la pervivencia de la organización, sin caer en actividades especulativas con el propósito exclusivo de maximizar el beneficio económico a corto plazo.

Acción social

La creencia de ASG Homes en los principios anteriores va más allá de que meramente rijan su comportamiento ético y social como compañía y en sus relaciones con los diversos grupos de interés: clientes, proveedores, público y empleados. ASG Homes busca extender estos valores en la sociedad a través de acciones específicas, tanto de concienciación y difusión como de promoción y defensa concreta de las mismas. La adhesión a los criterios ESG marcan el compromiso de la compañía en la implantación y el respeto de valores sociales y éticos indispensables para el desarrollo de las relaciones con el personal propio, otras compañías, comunidades y clientes.

Adhesiones

Como complemento de lo anterior, ASG Homes se adhiere a los siguientes documentos y códigos de conducta.

¿Hablamos?

¿Hablamos?

Déjanos un mensaje y contactaremos contigo a través del medio indicado.